domingo, 11 de agosto de 2013

ARROZ CON POLLO COLOMBIANO

arroz con pollo colombiano

Para el almuerzo de hoy Domingo preparamos un plato que es muy común en muchos países, arroz con pollo, pero hicimos la versión colombiana y la queremos compartir con ustedes.
Que la disfruten!

Con esta receta participamos en el reto de Agosto de Cocineros Del Mundo en Google + en el apartado de salado. Deseenos suerte!

Ingredientes:

arroz con pollo colombiano

- 2 pechugas de pollo (500 gramos)
-  2 zanahorias medianas
-  1 tomate maduro
-  1 Cebolla de huevo
-  1 pimentón rojo (morrón)
- 1 lata de Arvejas
- 1 taza de arroz (en Argentina usar largo y fino)
- Salsa de tomate (ketchup)
-  habichuela (chauchas)
- 1 cubito de caldo de verduras
- sal
- aceite
- agua

Preparación:

En una olla con agua, sal y medio cubito de caldo de verduras ponemos a cocinar las pechugas
arroz con pollo colombiano


Cortamos las zanahorias y las habichuelas (nosotros no conseguimos), las agregamos al pollo cuando este hirviendo el agua y lo dejamos en el fuego hasta que este bien cocido
arroz con pollo colombiano

Se saca el pollo y reservamos el agua (la vamos a usar para preparar el arroz), se deja enfriar y se desmechada.
arroz con pollo colombiano

Las zanahorias cocidas las cortamos en cubitos
arroz con pollo colombiano

Cortamos la cebolla en pluma
arroz con pollo colombiano

Cortamos el pimentón en juliana de 2.5 cm de largo
arroz con pollo colombiano

Cortamos el tomate en cubitos
arroz con pollo colombiano

Ponemos a fuego medio una sartén con aceite, sal y la otra mitad del cubo de caldo de verduras
arroz con pollo colombiano

Cuando este caliente, echamos a sofreír la cebolla
arroz con pollo colombiano

Cuando la cebolla este dorada, agregamos el pimentón (morrón)
arroz con pollo colombiano

Dejamos cocinar por 3 minutos y agregamos el tomate, revolvemos y dejamos cocinar por 5 minutos a fuego medio
arroz con pollo colombiano

Agregamos el pollo desmechado y revolvemos
arroz con pollo colombiano

Agregamos salsa de tomate (kétchup) y mezclamos bien todos los ingredientes
arroz con pollo colombiano


Apare, en una olla grande (se puede usar la misma en la que cocinamos el pollo) ponemos a hervir 2 tazas del agua en que hervimos el pollo y un chorrito de aceite
arroz con pollo colombiano

Cuando este hirviendo, agregamos la taza de arroz 
arroz con pollo colombiano

Cuando se este secando el agua, tapamos la olla y llevamos al mínimo la temperatura
arroz con pollo colombiano

Hasta que seque completamente el agua y el arroz este totalmente cocido
arroz con pollo colombiano

Agregamos el guiso con el pollo
arroz con pollo colombiano

Las arvejas
arroz con pollo colombiano

Las zanahorias y habichuelas (chauchas)
arroz con pollo colombiano

Se revuelve bien
arroz con pollo colombiano

Por ultimo agregamos la salsa de tomate (kétchup) y revolvemos
arroz con pollo colombiano
arroz con pollo colombiano

Nosotros lo servimos con platanitos fritos, pueden ver como se preparan en nuestra sección de recetas express.
arroz con pollo colombiano


También se puede hacer una versión vegetariana, se cocina el arroz solo con agua y se le agregan todos los vegetales y el ketchup.

Hasta el próximo domingo!!








39 comentarios:

  1. super bueno !! Ai hija le encanto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por el comentario, que bueno que a tu hija le haya gustado.

      Saludos

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con los comentarios publicados. Esta es una excelente receta.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Lucia, la verdad que el arroz con pollo es muy rico y sobretodo fácil de preparar.

      Saludos

      Eliminar
  3. Excelente receta, mi familia quedo encantada

    ResponderEliminar
  4. Excelente receta, mi familia quedo encantada

    ResponderEliminar
  5. Que bien. Muy buena explicación. Deliciosa receta.

    ResponderEliminar
  6. La arveja fresca se cocina junto a las habichuelas y la salsa de tomate, además se le puede agregar salchicha, tocineta, mazorca y el tomate crudo se agrega al caldo y se cocina y da un mejor sabor. receta bogotana.

    ResponderEliminar
  7. soy colombiana pero vivo en Perú nunca lo había preparado mis hijos y mi esposo que son peruanos les encanto gracias muy buena receta y fácil.

    ResponderEliminar
  8. Angie Suarez Piñarete3 de octubre de 2014, 16:10

    Hola... Muy Rico, Me Quedo Un Poquito Masacotudito Porque No Deje Secar Bien El Arroz... Pero A Mis Suegro Les Gusto Mucho..!! Gracias.. =)

    ResponderEliminar
  9. No pensé que fuera tan fácil de preparar, además de que me quedó muy rico. Gracias a Uds por la receta

    ResponderEliminar
  10. Que sabroso!
    Me acuerda de un restaurante de comida casera en Colombia, donde ibamos a comer con mi padre... Hace muchos años, en La Dorada Caldas. El arroz con pollo del restaurante "El Agrado" exquisito!

    ResponderEliminar
  11. me encanto la receta me ayudo mucho en un momento de apuro !!!!! le encanto a mi familia gracias!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Les cuento que, hoy prepare el arroz con pollo y me quedo riquísimo. muy agradecida por ayudarme a mejorar ese arroz. Los felicito!!!

    ResponderEliminar
  13. Super rico le agregue unas salchichas y les encanto ... Gracias

    ResponderEliminar
  14. En vz de ketchup que puedo utilizar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea, el ketchup (o salsa de tomate en Colombia) lo puedes sustituir por puré de tomate con un poco de azúcar. Es característico de este plato el sabor que el ketchup le da.

      saludos

      Eliminar
  15. Excelente receta la mejor.

    ResponderEliminar
  16. Nosotros lo hacemos sin salsa de tomate procesada, solo con los aliños naturales, tomate, cebolla, ajo, etc. No es necesario llenarlo de esa salsa, en el Tolima lo usamos como decoración y adición encima del plato, no para sazonar

    ResponderEliminar
  17. gracias por la receta tan bien explicada.Les deseo exitos.mercy

    ResponderEliminar
  18. gracias por la receta tan bien explicada.Les deseo exitos.mercy

    ResponderEliminar
  19. exelente receta mi familia les encanto. bien esplicado paso a paso mil gracias quede como todo un cheff.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario. Nos alegra que les haya gustado.

      Saludos

      Eliminar
  20. Excelentemente receta me hicieron ver cómo un profesional y apenas estoy aprendiendo a cocinar jajaja a mi esposa le encantó

    ResponderEliminar
  21. Para dos tazas de arroz es la misma cantidad de pechuga y el resto de ingredientes o más? ??

    ResponderEliminar
  22. Hola, para 2 tazas de arroz debes duplicar la cantidad de los otros ingredientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. GRACIAS ESTA RECETA ME AYUDO HA HACER MI TAREA :)
    TANNIA GARCIA

    ResponderEliminar
  24. Lo hice y me quedó espectacular, le agregué cebolla de rama y maíz dulce...muchas gracias por publicar recetas tan ricas

    ResponderEliminar
  25. Sensacinalisim.asi lo hago yo,estaba mirando ahora recetas de arroz con pollo y ncontraba unas maneras muy raras de prepararlo,como eso de cocinar todo junto o incorporar el arroz precocido a las verduars salteadas y dejar cocinar,no entendia jejejje porque al hacerlo asi el arroz queda crudo gracias por sacarme de dudas ya me estaba sintiendo mal cocinera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar. Nos alegra que te haya gustado la receta.

      Saludos

      Eliminar